Experimentando el eje Z, rompiendo el techo del mapa

Es el momento de dar un salto cualitativo y empezar a aplicar la tecnología terre3 al dato estadístico, realizando un experimento fascinante, siempre con ambición y la determinación de ajustar y optimizar.

El resultado son la visualización de los datos del Covid19 en la península y Baleares, desglosado por cada web autónoma, sin tener que recurrir a los círculos que se desmadran, colores abstractos, notaciones ininteligibles o leyendas de otra galaxia, entremezclando magnitudes de distinto nivel y respetando la localización.

El desafío consiste en partir de un cubo de cerca de 1Km de lado y replicarlo hasta alcanzar la magnitud exacta, con lo que finalmente llegamos a representar cerca de medio millón de cubos sobre el mapa.

(El portal Sketchfab se ha cargado las texturas al hacer la primera subida, espero pueda arreglarse...)

La Z es posible, hazla tuya

Los avances en las técnicas Web desde la llegada del HTML5 y el WebGl, nos han permitido trabajar con objetos tridimensionales dando acceso a renderización de tarjeta gráfica, llegando además a cualquier dispositivo móvil o desktop, según el rendimiento.

Ahora con terre3 podemos usarla a nivel cartográfico y expandir este nuevo eje para la geolocalización e interpretación geoespacial de información, como este caso, una práctica que será más común y popular con la normalización de esta tecnología. Además en este caso también hemos querido incorporar interactividad entre los bloque pudiendo seleccionarlos con el cursor.

Proyectos con 3 ejes, nuevas posibilidades

Si para algo ha llegado terre3 es para romper este techo que siempre ha limitado los mapas y la cartografía, pudiendo experimentar sensaciones más realistas y mejor diseñadas para ayudar a comprender mejor nuestro mundo.

Por eso creamos la sección de paisajes.terre3.es para ayudar a explorar mejor los entornos tridimensionales con su relieve y resaltando además características particulares. En la página raíz terre3.es incorporamos el homenaje actual a los profesionales del covid19 y realizamos métricas y experimentos como el aclamado apilador. Y Ahora en data.terre3.es generaremos gráficos que ayuden a visualizar y representar lo que actualmente se considera imposible.

BREACK THE ROOF

Conclusiones

Estamos muy contentos con la capacidad de este experimento, que por lo pronto hemos aparcado el rendimiento para poder averiguar el máximo de su renderización, y una vez concluyamos esta fase optimizaremos para que vuele en cualquier dispositivo.

Pensamos que aprovechar un nuevo eje implica un gran avance también en el análisis de datos estadísticos ofreciendo la expresión adecuada de información que antes sólo podría revelarse de forma poco eficaz en 2D con las limitaciones que implica.

¿Qué tal hacerlo a nivel mundial con distintas capas de datos?...

Permaneceremos avanzando en este punto también y como en los demás alcanzaremos nuevas cotas de visualización rompiendo el techo de la cartografía actual.


Deja una respuesta