El Cartodelorean #3 – El estadio del Molinón

Se trata del campo de fútbol profesional más antiguo de España, ya se tienen datos de la existencia del campo en 1908 gracias a una crónica del diario "El Comercio" de la época. Durante aquellos años el campo era usado por varios equipos de la ciudad, no fue hasta 1915 que se convirtió en la casa del Sporting aunque no jugó ningún partido allí hasta 1917.

El campo pasó por varias remodelaciones a lo largo de su historia, la primera en los años 30 a raíz de un incendio que devastó la tribuna cubierta. Ya en los 60 se instalaron las torres de iluminación y se cubrieron las cuatro gradas, pasando a ser el primer campo de fútbol en España en hacerlo.

En los 80 llegó otra gran remodelación para acoger los partidos del Mundial del 82; finalizando el periodo de remodelaciones con las obras en las que se cambió la fachada y obteniendo las 3 estrellas de la UEFA en 2010.

En esta exploración cartográfica podemos contemplar de un vistazo 72 años de historia datando en fecha incluso el día de la toma de la imagen gracias al fantástico trabajo del IGN y del CNIG que nos brindan estas imágenes de archivo bajo el sistema cartográfico nacional español o SCNE y podéis explorar en nuestro portal:

Recordaros que estamos a vuestra disposición para cualquier solicitud en nuestra web, redes sociales o correo en terre3es@gmail.com. Nos vemos.


Deja una respuesta