El CartoDelorean #2 – El estadio Santiago Bernabéu –

El actual Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu pasó por diferentes remodelaciones a lo largo de su historia. Ocupa su lugar actual desde 1947 siendo creado por Santiago Bernabéu. Se remodela en 1954 para tener más capacidad y cambiando a su nombre actual en 1955. Ya en los 80 se remodela parcialmente para acoger la final del Mundial del 82 instalando una marquesina que cubriera a los espectadores y se remodela toda la fachada. Ya en épocas actuales, alrededor de 2003, se incrementa el aforo y el lateral se reviste de malla metálica de la mano de Florentino Pérez; así mismo, se implementa una cubierta que completa todo el anillo del estadio. En la actualidad se están haciendo obras de reforma en las que se pretende modernizar todo el conjunto así como implementar una cubierta retráctil que coronará las gradas.

Como curiosidades encontradas en estas imágenes vemos que en antiguo y el nuevo campo del R.Madrid convivieron algún tiempo, que desde el 46 a la actualidad sólo hay dos edificios en pie, el estadio Santiago Bernabéu y la parroquia de San Jorge. Además esta imagen ayuda a datar el vuelo Interministerial por esa zona, ya que al poder apreciarse los marcadores en el estadio y los edificios colindantes se puede establecer la fecha de 1979.

En esta exploración cartográfica podemos contemplar de un vistazo 71 años de historia datando en fecha incluso el día de la toma de la imagen gracias al fantástico trabajo del IGN y del CNIG que nos brindan estas imágenes de archivo bajo el sistema cartográfico nacional español o SCNE y podéis explorar en nuestro portal:

Recordaros que estamos a vuestra disposición para cualquier solicitud en nuestra web, redes sociales o correo en terre3es@gmail.com. Nos vemos.


Deja una respuesta