Cadaqués, en paisajes #8

Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos de Girona, pese a que podemos llegar en barco o por carretera, es especialmente conocido por un cierto aislamiento geográfico. Mientras que a otros pueblos se accede fácilmente desde carreteras, para llegar a Cadaqués tendremos que superar un buen número de curvas, por lo que en ocasiones es preferible llegar en barco o mediante algún tour local.

Un vistazo a Cadaqués por Terre3

Un lugar reservado, tímido y encantador

Tradicionalmente dedicado a la pesca y no dedicada al turismo hasta entrado el siglo XX, el prolongado aislamiento del pueblo hizo que sea un caso único de diferenciación convirtiéndolo también en un factor de atracción para artistas y turistas que valoran los logares de época y paisajes naturales.

No es una misión sencilla elegir un lugar donde darse un chapuzón, porque las posibilidades son infinitas. Unas playas más pequeñas, otras más grandes, unas con arena, otras con piedra, unas más lejos, otras más cerca... Pero hay que escoger. Sin duda Sa Conca es una excelente decisión: está cerca, es de arena y es muy cómoda. Y, lo más importante, el agua es transparente.

Gastronomía Local

Su gastronomía se basa en el pescado fresco, como no podía ser de otra manera y su plato más famoso suquet de peix. Este guiso de pescado tiene su origen en los puestos marineros de dichas ciudades, ya que los pescadores cuando terminaban de trabajar, elaboraban una receta nutritiva con los pescados que habían obtenido durante la pesca. En la actualidad, este platillo se sirve en los mejores restaurantes de la Costa Brava, donde se emplean las mejores piezas como la dorada, el mero o el rape.

Disfruta de esta entrañable localidad Catalana de la mano de Terre3.


Deja una respuesta